500 ciclistas recorrerán el volcán Cotopaxi

Nat Bike Ecuador

La competencia ciclística que circunvala el volcán Cotopaxi arrancará mañana. 130 kilómetros de recorrido entre los 3 000 y 4 200 metros de altura reunirán a 500 ciclistas de cuatro países durante dos días.

Caminos a campo traviesa, riachuelos, zonas protegidas, haciendas privadas y un paisaje digno de exposición son el escenario para esta competencia ciclística.

La Vuelta al Cotopaxi no entrega grandes premios en efectivo. Según sus organizadores, la recompensa es sortear los obstáculos, el clima del páramo y alcanzar la meta. La parte más complicada está en los 4 200 metros de altura, en el sector de El Morro. En esa parte incluso se debe cargar la bicicleta, pues lo agrestes caminos casi no permiten el paso de los deportistas y se convierten en un filtro de competidores.

La carrera consta de dos etapas. El sábado se recorrerán 70 kilómetros y el domingo, 60 kilómetros.

Los ciclistas acamparán luego de la primera jornada en las faldas de la montaña para continuar al día siguiente su viaje por los inestables caminos .

Un total de 250 equipos se registró oficialmente. Están integrados por ciclistas de Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Costa Rica.

La partida será a las 09:00. Sin embargo, los corredores deben ubicarse en la línea de partida a partir de las 07:00. De esa manera se evitan los contratiempos en la partida.

El tiempo estimado de llegada, en la primera etapa, es de 3h30m para los vencedores. Sin embargo, los últimos se demoran entre ocho y nueve horas. Para evitar accidentes, una unidad médica móvil cicleará al ritmo de los participantes.

Fuente